top of page
Party Time!

Seguro para Eventos

Image by Fábio  Alves

Ya sea que estés planeando tu gran día u organizando evento, en Maya Services nos aseguraremos de que puedas disfrutar de tu evento sin preocupaciones.

De esta manera, con el seguro para eventos tu y tus invitados estarán protegidos en caso de que ocurran accidentes. Además, también puedes agregar la cobertura de cancelación, que te ayudará a salvaguardar tu inversión si tienes que posponer o cancelar tu evento. Entonces, dependiendo de tu póliza, el seguro de eventos puede cubrir los costos resultantes de tres principales situaciones:

Seguro de responsabilidad civil (liability insurance) que suele ser requerido por el lugar, viene de serie y cubre daños a la propiedad y lesiones a los invitados durante el evento.

Ejemplo: Un invitado a la quinceañera de tu hija, se resbala y cae en la pista de baile y requiere tratamiento médico de emergencia. Una póliza de seguro de responsabilidad para eventos especiales puede cubrir sus facturas médicas hasta los límites especificados en tu póliza.

Seguro de cancelación de evento (event cancellation insurance) con este seguro se podrán reembolsar tus gastos no reembolsables, como depósitos, en caso de que deba cancelar o posponer su evento por un motivo cubierto. Esta cobertura puede aplicarse a tu lugar o salón, música, comida, pasteles, flores, autos de alquiler y más. Ten en cuenta que debes adquirir esta cobertura con al menos 15 días de antelación, añadida a tu seguro de responsabilidad civil.

Ejemplo: Se rompe una tubería en el salón donde ibas a realizar tu recepción de boda, lo que te obliga a posponerla hasta el día siguiente. Estarás cubierto por depósitos perdidos no reembolsables hasta los límites de tu póliza.

Cobertura especial adicional al seguro de cancelación de evento (special coverage with event cancellation insurance), con ella puedes asegurar tu vestido, esmoquin, regalos, fotografías y más contra daños o robo antes de tu evento.

Ejemplo: Accidentalmente rasgas tu vestido de novia mientras te lo pruebas. La cobertura especial te reembolsará el costo de reparar o reemplazar tu vestido hasta los límites de tu póliza.

¿Cuándo debería comprar un seguro para eventos?

Es una buena idea comprar una póliza tan pronto como comiences a realizar depósitos, porque en cualquier momento pueden surgir problemas inesperados. Dicho esto, debes comprar la cobertura de cancelación de eventos al menos 14 días antes de la fecha de su función y la cobertura de responsabilidad al menos un día antes. Puedes comprar ambos con hasta 24 meses de antelación.

¿Cuánto cuesta el seguro para eventos?

¡Asegurar tu evento puede costar tan solo $105! Sin embargo, el costo exacto de su póliza de seguro para eventos variará según la cantidad de personas que asistan, la duración del evento y las coberturas que compres. Por ejemplo, un festival de varios días con 5,000 asistentes costará más que una boda de un día con 300 personas.

Digital wallet on phone

¿Estás listo para tu Cotización gratis?

bottom of page