top of page
Tools

Seguro de Responsabilidad General
para Contratista

Handyman

En el estado de Washington, existen dos clasificaciones de contratistas en la industria de la construcción:

  • Los contratistas generales (General Contractor) que pueden llevar a cabo la mayoría de los trabajos de construcción y pueden contratar subcontratistas en varias especialidades.

  • Los contratistas especializados (Specialty Contractor) que solo pueden realizar trabajos de la especialidad en la que se registraron.

 

Pero ya sea que quieras ser contratista general o especializado, para poder empezar a trabajar necesitarás un Licencia (Contractor License) que es expedida por el Departamento de Labores e Industrias del Estado (LNI). Y uno de los requisitos que el LNI impone es que la solicitud de Licencia debe ir acompañada de tu Fianza (Bond) y de tu Seguro Comercial (General Liability):

  • El Bond, es una fianza OBLIGATORIA por incumplimiento de contrato o por si el material no es pagado.

  • El Seguro de Responsabilidad General (GL), es un seguro OBLIGATORIO, cuya finalidad es cubrir daños materiales y responsabilidad civil por accidentes que pueda suceder con motivo del trabajo de construcción que se realice.

​​​​

Y si bien esa definición parece sencilla, existe mucha confusión con respecto a este tipo de seguro. Algunas de las percepciones erróneas comunes incluyen las siguientes:

 

"Creé mi negocio como una Corporación de Responsabilidad Limitada (LLC), por lo que no necesito comprar un seguro de Responsabilidad General (GL)": Además de que ya quedó claro, que sin el GL, el LNI no le expedirá su Licencia de Contratista. Es importante comprender que  el principal beneficio de una LLC es proteger los activos personales de los propietarios de la empresa en caso de que la misma empresa se vea amenazada por una demanda. Pero una LLC no hace nada para proteger los activos comerciales cuando se enfrenta a un litigio.

 

Por ejemplo, imagina que la mascota de un cliente resulta herida en tu sitio de trabajo y tu empresa es declarada responsable de esas lesiones, pero no tienes un seguro de Responsabilidad General (GL). En ese caso, el efectivo, tu equipo y los materiales de tu empresa podrían liquidarse para cubrir esos daños. Entonces, la LLC puede proteger los activos del propietario, pero la empresa en sí seguiría estando en riesgo de sufrir sentencias desfavorables.

 

"El seguro de responsabilidad general (GL) protegerá mi negocio de todas las lesiones relacionadas con el trabajo": Si bien es cierto que el seguro de Responsabilidad General protegerá a la empresa de muchos tipos de reclamos, esta póliza tiene algunas limitaciones. En particular, la Responsabilidad General solo protege contra reclamaciones de terceros.

 

Como resultado, las reclamaciones por lesiones personales de tus propios empleados no estarían cubiertas, por ello, adicionalmente es necesario tener activo WORKER'S COMPENSATION. Asimismo, también se excluiría cualquier accidente automovilístico causado por empleados mientras conducen para trabajar.

Considera que:

  • A un nivel muy alto, el seguro de Responsabilidad General (GL) para contratistas protege tu negocio contra clientes lesionados o daños a la propiedad de terceros como resultado de los servicios que brindas.

  • El GL no cubre a tus trabajadores o automóviles comerciales. Para proteger la empresa de este tipo de reclamaciones, es necesario tener Worker's Compensation y una Póliza de Vehículos Comerciales.

¿Quién necesita un seguro de Responsabilidad General (GL)?

Si bien el estado de Washington no exige que todos los prestadores de servicio tengan un seguro comercial, como responsabilidad general o responsabilidad profesional, podrían existir excepciones para el trámite de ciertas Licencias de Negocio. Por ejemplo, el Departamento de Labores e Industrias (LNI) requiere a aquellas personas que deseen obtener su Licencia de Contratista, comprar una póliza de seguro de responsabilidad general.

Pero, aún si para tu tipo de negocio no se te exige un Seguro de Responsabilidad General (GL), de todas formas, sería prudente contratarlo, ya tener una póliza GL puede protegerte de una variedad de reclamos.

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad General?

El seguro de responsabilidad general puede proteger tu empresa de una variedad de reclamos que incluyen: lesiones personales y corporales de terceros, y daños a la propiedad de otros. Los beneficios de cobertura adicionales pueden incluir honorarios de abogados y pagos médicos.egocio con una cobertura que va más allá de tus pólizas de seguro existentes.

¿Cuánto cuesta una póliza de seguro de responsabilidad general?

El costo de una póliza de seguro de responsabilidad general variará según el tipo de negocio que dirija. Para obtener una cotización, simplemente comuníquese con un agente autorizado en nuestra oficina, quien obtendrá información suya y le brindará una cotización rápidamente.

Obten tu cotización

Nuestro personal autorizado está listo para ayudarte a obtener múltiples cotizaciones de seguros comerciales. Y como en Maya Services somos un agente de seguros independiente, podemos comprar entre varias compañías de seguros y encontrar la cobertura adecuada al precio correcto.

Digital wallet on phone

¿Estás listo para tu Cotización gratis?

bottom of page