top of page
Cheers

¡Inicia tu proceso de ITIN !

¿Qué es un ITIN?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es un número de identificación fiscal único emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos.

Los ITIN constan de nueve dígitos y siempre comienzan con el número “9”, con formato como un SSN (NNN-NN-NNNN).

¿Necesito un ITIN?

Este número se otorga únicamente a las personas que están obligadas a declarar impuestos o que desean reclamar beneficios o excepciones pero que no son elegibles o NO puede obtener un número de Seguridad Social (SSN), sin importar si son residentes o no residentes de los Estados Unidos. Esto incluye a:

Extranjeros (inmigrantes) que viven en los Estados Unidos;

Extranjeros (inmigrantes) que obtienen ingresos provenientes de fuentes estadounidenses, aunque no vivan en el país;

Así como a ciertos dependientes y cónyuges que NO reúnen los requisitos para obtener un Número de Seguro Social.

Si es así, entonces tienes que solicitar un ITIN.

Aunque el propósito del Número ITIN es para la Declaración del Impuesto Federal (lo que comunmente conocemos como "Taxes"). También es cierto que para nuestra comunidad, existen ciertos beneficios indirectos, por lo que, con tu ITIN mejorarás tus posibilidades de:

Working at home

01

Calificar para créditos fiscales para tus hijos

Si ha utilizado un ITIN para declarar impuestos y tiene hijos con números de Seguro Social, podría ser elegible para recibir beneficios del Gobierno.

02

Ahorrar para tu jubilación

Todos los contribuyentes cotizan a la Seguridad Social, independientemente de su estatus migratorio. Si con el tiempo, usted llega a obtener un SSN podrá obtener los beneficios de sus contribuciones.

03

Las personas pueden optar por solicitar un Numero de Identificación del Empleador (EIN) para iniciar e identificar su negocio como entidad y para la contratación de empleados. Se puede usar un ITIN para obtener un EIN.

04

Comprar una casa o propiedad

Con tu ITIN puedes cumplir el sueño de tener casa propia. Un Préstamo Hipotecario ITIN es para personas que desean comprar una casa en Estados Unidos. Los préstamos de ITIN son de tasa de interés fija y generalmente ofrecen términos de pago de 30, 20 y 15 años.

05

Obtener crédito para vehículo

Existen varias entidades, como credit unions, dealers o bancos con los que puedes obtener un préstamo para autos fácilmente, siempre que tengas un buen historial crediticio (credit score) y  un ITIN number.

07

Rentar Inmuebles

Para que sea más fácil alquilar en EE. UU., te recomendamos tener un Tax ID, o lo que es lo mismo, un ITIN. REcuerda, cuanta más documentación tengas para acreditar quién eres, tu solvencia y tu situación laboral, más fácil será alquilar.

06

Aperturar una cuenta de banco

Casi todos los bancos en los Estados Unidos abrirán una cuenta a los clientes con un ITIN, siempre y cuando proporcione los documentos de identificación adicionales que les sean solicitados.

08

Obtener préstamos bancarios  y tarjetas de crédito

Tener un ITIN no solo te dará acceso a una cuenta bancaria, sino a un historial crediticio, lo que te abriría la puerta para solicitar una tarjeta de crédito e incluso, un préstamo personal.

ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE UN NÚMERO DE ITIN:

NO te autoriza a trabajar en los Estados Unidos

NO te da estatus migratorio

NO te proporciona el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social

NO califica a tu dependiente para propósitos del Crédito tributario por ingreso del trabajo

Street Art

¿Preguntas adicionales sobre el número ITIN?

bottom of page